El Ayuntamiento de Eivissa baraja la compra para la construcción de un colegio en el municipio de Eivissa. La Conselleria d'Educació del Govern tiene entre sus proyectos esta nueva infraestructura educativa, pero está a la espera de la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento de Eivissa. Educació necesita, al menos, una extensión de 8.000 metros cuadrados para un colegio.

Sin embargo, la adquisición del terreno no está siendo una tarea fácil para el Consistorio ya que a la escasa disponibilidad de suelo urbano se suma también que los solares disponibles no cuentan con el beneplácito de la Conselleria d'Educació ya que no son los lugares idóneos para una escuela, como algún solar de Talamanca o terreno que se encuentra disponible en el primer cinturón de ronda.

«Necesitamos más suelo del que tenemos, pero del que se dispone no le interesar a la Conselleria d'Educació para hacer un colegio», dijo ayer el concejal de Urbanismo, Joan Bonet. Ante esta situación se ha barajado la posibilidad de comprar suelo con lo que puede llegar incluso a agilizar el proceso de cesión de terreno. «A lo mejor puede ser la fórmula más rápida», añadió Bonet.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Eivissa ha contactado durante este mes con propietarios de terrenos para la compra de un solar para el colegio.

La Conselleria d'Educació está a la espera no sólo de que el Ayuntamiento de Eivissa le ceda un solar para la construcción de un colegio, sino también está a la espera de que otros consistorios, como el de Sant Josep, ceda un terreno en Sant Jordi para otra nueva infraestructura educativa. Sant Josep espera este mes poder escriturar los terrenos para cederlos cuanto antes a la Conselleria d'Educació.

De igual manera, el titular de Educació, Damià Pons, ha remitido una carta a Sant Antoni pidiéndole terreno para construir un instituto y un colegio en zonas distantes a las otras infraestructuras educativas existentes en el municipio y preferiblemente que se encuentre próximo a la zona sur de la bahía de Portmany.