La marea negra provocada por los vertidos de fuel del 'Prestige' también ha afectado al público escolar gallego e insular. En el Colegio Cervantes de Sant Antoni el pasado mes de diciembre todos sus alumnos y profesores de Primaria, sensibilizados con esta grave crisis ecológica y social decidieron enviar a los 80 colegios de Galicia una felicitación de Navidad para mostrar su apoyo y solidaridad a sus compañeros gallegos.

«Cada alumno dibujó y escribió su mensaje en una felicitación realizada en la clase de Plástica», explicaron la directora y el secretario del centro, Ana Mª Andrés y Vicente Hernández. En total se enviaron más de 300 felicitaciones a 80 centros escolares que han empezado a contestar masivamente a las felicitaciones del Cervantes.

«Hemos recibido más de cuarenta contestaciones, por eso hemos decidido montar en las próximas semanas un mural con todas ellas para explicar toda la problemática y reacciones de los chavales gallegos ante el chapapote y la marea negra», dijo Ana Mª Andrés. E.E.