El Grupo Municipal Progresista de Sant Josep denuncia que el equipo de gobierno permite que se utilice el salón de plenos del Consistorio para que una empresa privada pueda hacer propaganda, «con ánimo de lucro y sin ninguna justificación».

El Pacte se refiere a la reunión que se celebró el pasado día 16 de enero y a la que acudió mucha gente captada por los anuncios que se colgaron por todo el núcleo urbano. Según denuncia la concejal del Pacte Francisca Ribas, los carteles ofertaban un trabajo fijo, con un sueldo de 150.000 pesetas, y con el Ayuntamiento de Sant Josep como referencia de contacto.

La sorpresa fue cuando los asistentes a la reunión comprobaron que la oferta de trabajo no existía como tal y que los representantes de la empresa que organizaba el acto, Coded, ofertaba cursos para preparar oposiciones acceder a la administración. La respuesta de la convocatoria, según cuenta el Pacte, fue masiva y más grande aún la decepción de los asistentes, que acudían a la reunión en busca de un puesto de trabajo. La empresa solicitó los datos de los interesados para realizar una presentación del curso personalizada a domicilio.

El Pacte acusa al Ayuntamiento de participar en «una actividad con ánimo de lucro, consintiendo el engaño, y dejando utilizar el nombre de la institución para un beneficio privado». «Entendemos que se trata de un engaño a la población. Se quiso atraer a la gente a una reunión con un argumento goloso para acabar vendiendo cursillos a cambio de dinero», reprocha el Pacte. La oposición pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno.