El aeropuerto de Eivissa registró en 2002 un bajón del 7,4 por
ciento en el tráfico de pasajeros, lo que sitúa al centro como el
que más caída ha detectado entre los de más tráfico del país,
denominados «Top ten». El descenso es, además, el mayor que ha
registrado el aeropuerto en los últimos años. Las cifras anuales
desde 1994 hablan por sí solas. Ese año fueron 3,25 millones de
pasajeros; en 1995, 3,37 millones; en 1996, 3,30 millones; en 1997,
3,55; en 1998, 3,78; en 1999, 4,18 millones; en 2000, 4,47; en
2001, 4,42 y en 2002, 4,09 millones. Esta última cifra es inferior
incluso a la contabilizada en Eivissa en 1999.
El «Top ten» de aeropuertos lo abren Barajas y El Prat que
acumulan entre ambos cerca del 40 por ciento de los pasajeros, con
33,9 millones y 21,3 millones respectivamente. Barajas vio como se
reducía su número de pasajeros un 0,4 por ciento, mientras que El
Prat incrementó sus usuarios un 2,9 por ciento. Otro «Top ten» es
Palma de Mallorca que con 17,8 millones de pasajeros registró un
caída de 7,2 por ciento. Se trata del segundo peor registro de 2002
después de Eivissa.
La desaceleración económica y la reducción de la oferta podrían
ser las causas de la caída de estos dos aeropuertos.
A continuación le siguen Málaga, con 10 millones; el Gran
Canaria, con 9 millones; Tenerife Sur, con 8,9 millones; Alicante,
con 7 millones; Lanzarote, con 5 millones de pasajeros; Eivissa,
con 4 millones y Fuerteventura, con tres millones. De este grupo
Alicante con un 7,2 por ciento y Málaga con un 5 por ciento son los
que más crecieron en 2002.
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