Los usuarios de apartados de Correos de Eivissa y Formentera deberán abonar 37 euros antes de que finalice el mes si desean seguir disfrutando de este servicio, muy reclamado en las Islas. Entre las causas del éxito de los apartados está lo difícil que resulta recibir el correo en domicilios dispersos o el hecho de que los propietarios de negocios que cierran fuera de temporada alta prefieren disponer de un lugar fijo donde recoger su correspondencia regular.

En la oficina principal de correos de Eivissa hay 1.500 apartados de correos que están totalmente completos y cuentan con una nutrida lista de espera. Sin embargo, este servicio cuenta con vacantes en otras zonas.

Según los datos aportados por Correos y Telégrafos, en la actualidad hay 5.950 apartados de correos instalados en Eivissa y Formentera. Del total están contratados 4.771, por lo que hay 1.179 libres.

La situación de uso y saturación varía mucho según se trate de una oficina central o de una dependiente, ya que las principales están siempre más reclamadas que las que corresponden a pequeños núcleos. Así, la oficina principal de Eivissa tiene cubiertos los 1.500 apartados de correos mientras que las dependientes de ésta: Sant Joan, Sant Rafel, Sant Miquel y Jesús cuentan con 1.300 apartados de Correos de los que sólo están contratados 720, por lo que hay vacíos 580. En lo que respecta a Santa Eulària están completas las 650 casillas con las que cuenta la oficina. La misma ocupación del cien por ciento la registran las oficinas de Sant Antoni, con 350 apartados; Sant Josep, con 350 más y Sant Jordi, que cuenta con 650 apartados completos.

Sant Francesc suma 400 apartados completos de los 450 disponibles y otras oficinas dependientes en Formentera disponen de 700, de los que sólo hay 151 ocupados.