El Ayuntamiento de Eivissa disfrutará de una doble presencia en la feria turística Fitur este año. Por un lado, contará con un espacio diferenciado en el stand de Illes Balears de Ibatur, donde habrá un mostrador de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un espacio de cuatro metros cuadrados, acompañado de imágenes, y asistido por alumnos de la Escuela de Turismo que están en prácticas en el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo del Consistorio de Eivissa, Maurici Cuesta, remarcó que el stand de Balears ha cambiado su formato y, por tanto, «permite que las diferentes islas o sus productos específicos tengan un espacio propio».

La otra presencia será en el stand del grupo de Ciudades Patrimonio en Fitur. Por primera vez la ciudad estará representada en este espacio de 340 metros cuadrados. Las once ciudades tendrán su apartado propio y Eivissa estará ubicada en una zona con forma de torre, que tendrá una altura de 3'2 metros. Esta estructura la ha elaborado la empresa que ha ganado el concurso para hacer el stand del grupo en Fitur. Es un espacio que ya estaba realizado por lo que la torre será un anexo. La Laguna, que también ha ingresado recientemente en el grupo, tendrá una torre de las mismas características.

El stand de Ciudades Patrimonio también presentará imágenes fotográficas de la ciudad de Eivissa y de las zonas declaradas Patrimonio. Cada ciudad expondrá citas poéticas relacionadas con sus autores y además, Eivissa llevará reproducciones de piezas cerámicas y ofrecerá degustaciones gastronómicas.

El stand cuenta con un mostrador único para todas las ciudades patrimonio y ofertará varias actividades complementarias y, entre ellas, el sorteo de un viaje para dos personas a Eivissa.