E.ESTÉVEZ El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni de Portmany reunió ayer a varios cientos de personas a lo largo de todo el día. El centro neurálgico de la localidad fue el escenario elegido por distintos colectivos para realizar distintas actividades: a las 10'00 de la mañana cuatrocientas personas se presentaron en el lugar para participar en una nueva edición de la caminata popular a Corona organizada por el Ayuntamiento; a las 11'00 la junta local de Manos Unidas empezó los preparativos para cocinar una paella para 400 personas; y a la misma hora personal de Weakhead, el Punt Jove y un grupo de padres empezaban a montar las pistas y obstáculos para la tercera diada de patines que este año se bautizó como 'Portmany x Galicia'.

Con un carácter lúdico, deportivo y solidario el festival de skate, patines en línea y patinetes reunió a decenas de jóvenes, principalmente de Sant Antoni, que se inscribieron en unas pruebas en las que, además de demostrar su destreza sobre ruedas, aportaron su grano de solidaridad con el pago de las inscripciones. «Hemos pedido a todos los chavales que paguen la inscripción con un kilo de alimentos no perecederos que donaremos a Manos Unidas», explicaba Mauro Broglia, de Weakhead, una de las firmas organizadoras, «y con la venta de los números de la rifa para el sorteo de material deportivo recaudaremos un dinero que irá destinado a Galicia», añadió.

El festival de skate, que se prolongó hasta la medianoche, se trasladó del paseo a la carpa municipal a las 18'00 horas para dar paso a las actuaciones de las bandas locales Contenido Explícito, Snow Men Circus, Malificarum, 5 Elementos, Hetzmek, Vitrol, Kin Blau, el Dj Exekyel, Un Solo Diagnóstico y las exhibiciones de Capoeira Topazio y del malabarista Maxi Carena.

Lo que también resultó un éxito fue la convocatoria de Manos Unidas bajo la carpa municipal que se convirtió en un gran comedor pasadas las 14'00 horas. Una decena de cocineros se encargaron de preparar una gran paella mixta para 400 comensales que pagaron cada uno 12 euros para colaborar con los proyectos que Manos Unidas de Eivissa tiene programados para 2003.

Los 10 kilos de rovellons donados por un grupo de vecinos de la localidad, fueron el ingrediente novedoso de la paella cocinada con 65 kilos de arroz, 15 de conejo, 60 de pollo y 30 de sepia, todos ellos donados por distintos establecimientos de la localidad al igual que los objetos de la rifa que se desarrolló durante la sobremesa. Un dato importante es que muchos de los participantes en la caminata a Corona acudieron a la carpa para reponer fuerzas tras el esfuerzo.