Cáritas se ha quedado sin mantas para atender las peticiones existentes en estos días donde las temperaturas han bajando. «Necesitamos mantas. Hacemos un llamamiento a la gente que quiera colaborar», dijo ayer el director de Cáritas de Eivissa, Jaime Navas.

El colectivo de inmigrantes es el que mayores dificultades está teniendo para hacer frente a esta ola de frío polar que ha recrudecido la cálida temperatura a la que estábamos acostumbrados desde la semana pasada. Sin embargo, la situación climatológica empezó a cambiar el pasado viernes y allí empezaron los problemas . «Hemos detectado un aumento de la atención, sobre todo los inmigrantes. Los grupos que más solicitan ropa de abrigo no son los residentes».

Otros recursos sociales existentes en Eivissa, como el caso del albergue municipal, no ha tenido problemas para atender la demanda. Al contrario, el número de usuarios del sábado y domingo no ha llegado ni al 50 por ciento de la capacidad. De las 20 camas existentes en el albergue, once han estado vaciaos el pasado fin de semana. El nivel de ocupación ha sido similar al registrado en las últimas semanas en el albergue, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Eivissa.

El hospital Can Misses tampoco se ha registrado ninguna incidencia destacar. Los niveles de ocupación ha estado dentro de la normalidad y en urgencias no se ha producido ningún problema de saturación. En cuanto a las consultas de atención primaria y otros servicios hospitalarios, que han recuperado su actividad normal tras las vacaciones de Navidad, tampoco ha registrado un desbordamiento. No obstante, la situación puede cambiar en una semana cuando la gripe y los catarros empiecen hacer estragos, sobre todo, entre los más mayores.