L.O./M.B.
La merienda y las actuaciones del Festival resultaron estupendas, pero, sin duda, el momento más emocionante de la jornada fue el esperado sorteo de premios con el que queda clausurado el Juego de los Tres Reyes Magos que tanto dinero ha repartido entre los lectores de todas las Illes Balears.

Hacia la una del mediodía, el público se reunió en torno al escenario tanto en el Palacio de Congresos como en la escalinata del Teatro Romano. Miles de personas habían depositado sus ilusiones, puesto que se recogieron alrededor de dos millones de cupones, y presenciaron el sorteo con la ilusión de que el notario, Víctor Alonso Cuevillas, pronunciara su nombre.

La suerte estuvo de parte de los presentes e hizo que el rey elegido este año fuera Baltasar, el más aplaudido por el público. El Mico Guai, la mascota infantil de M7. Televisió de Mallorca, apareció ante la sorpresa y la emoción de los niños, que le saludaron y besaron. Tanto Guai como Jano actuaron como «mano inocente» junto al alcalde Joan Fageda, los directivos del Grup Serra, los presentadores Àngela Seguí y Carlos Durán y la jovencita Katia. Pero hubo alguien más que «triunfó» a su llegada, nada menos que Madò Pereta, que recibió el calor del público y, sobre el escenario, no cesó de refunfuñar quejándose de las fiestas navideñas y del frío.

En esta ocasión, el sorteo fue muy emotivo porque tres de los agraciados estaban presentes junto con sus familiares y se enteraron al momento, sin apenas poder dar crédito a su suerte. Antonio Mendiola y su mujer, Mari Carmen Villalonga, no podían creer que se van a ir de viaje gratis al Caribe, mientras que Margarita Perelló celebró llevarse una bomba de calor y José Ruiz se congratuló de haber ganado la bicicleta mountain-bike.

Entre aplausos y con el buen sabor de boca que dejan tantos regalos repartidos, el Festival de los Espléndidos Reyes Magos de 2003 llegó a su fin. Gracias por participar. El matrimonio formado por Àngela Prats y Serafín López recibió de manos de Fernando de Haro, gerente de Mosa, las llaves del Peugeot 206, el coche ganado en el juego de los Tres Reyes Magos.