El Ayuntamiento de Eivissa no entiende por qué el PP sale ahora con la amenaza de pedir una auditoría de las cuentas municipales de los últimos tres años, cuando todos los ingresos y gastos del Consistorio aparecen detallados en la liquidación de cada presupuesto que se aprueba anualmente en pleno. «A lo mejor un ciudadano de a pie no lo sabe, pero la concejal de la oposición [Virtudes Marí] lo conoce de sobra. Pero no importa ya que no escondemos nada», explica el teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo.

El edil del Pacte apunta que las críticas vertidas por el PP en contra de la gestión del equipo de gobierno demuestran que los populares «ya están metidos en campaña». «Son las mentiras recurrentes del PP de siempre». El Ayuntamiento de Eivissa, asegura Campillo, no ha subido los impuestos en esta legislatura y que, a pesar de ello, ha mejorado notablemente los servicios que ofrece a los ciudadanos como la recogida de basura. «Hemos implantado la recogida selectiva y renovado toda la flota de contenedores y camiones», indica Campillo para rebatir las críticas del PP.

Campillo mantiene, en contra de lo que dice la oposición, que el Pacte sí ha hecho importantes inversiones en los barrios: «Se han peatonalizado tres calles en el barrio de La Marina, se habilitará un Casal de Joves y se ha implantado la zona azul». El teniente de alcalde de Eivissa recuerda que el gobierno de Enrique de Fajarnés no hizo nada en 10 años para solventar el problema del tráfico. «Nosotros hemos implantado las VAP, la zona azul y hemos pasado de 600 plazas de aparcamiento disuasorio a 2.700, además de habilitar espacio para aparcar motos y bicicletas», dice.

Campillo subraya, además, que la contratación de una empresa para gestionar el cobro de las multas, tan criticado por el PP, ha servido para aumentar en un 40 por ciento el pago de las faltas: «Lo mismo pasa con el servicio de grúa, que ha permitido triplicar la retirada de vehículos mal aparcados». Campillo hace caso omiso a a la advertencia del director general de Recursos Hídricos del Govern, Antonio Rodríguez Perea, y mantiene que el Ayuntamiento asfaltará el aparcamiento de Pere Francès, en ses Feixes.