El mercado laboral demanda profesionales de los que carece la sociedad. Ante este vacio, el Ayuntamiento de Eivissa oferta, dentro de las acciones formativas, un curso de auxiliar de ayuda a domicilio dirigido a personas desempleadas. El curso comenzó en diciembre de 2002 y se prolongará hasta finales de mayo de 2003. El Consistorio ya encontró dificultades para cubrir las plazas en el servicio de ayuda a domicilio, ya que los trabajadores familiares han de tener una formación muy específica.

El curso está preparado para que los profesionales puedan acceder al mercado laboral al disponer de la titulación. De este modo, se quiere completar la bolsa de trabajo de las distintas administraciones «para que haya una salida profesional y tengamos personas suficientes para poder responder a la demanda de este servicio», explicó la coordinadora del programa, María Isabel Àlvarez.

El curso de auxiliares de ayuda a domicilio, que tiene cubiertas las 16 plazas, va dirigido a personas desempleados del municipio. También se incluyen acciones formativas dirigidas a reforzar la capacidad empresarial para fomentar la creación de empresas, el reciclaje de trabajadores en activo, participación de las mujeres dentro del mercado de trabajo e integración laboral.