Miles de personas se dieron cita en la fiesta celebrada en el recinto ferial de Eivissa durante la noche de fin de año. El fuerte viento no impidió que los ibicencos se lanzasen a la calle y que muchas mujeres lucieran veraniegos vestidos escogidos especialmente para la ocasión. Eso sí, todos intentaban recorrer a paso ligero el camino que conducía hasta el interior del recinto, donde el ambiente era mucho más acogedor que en el exterior. El aparcamiento colgó el cartel de completo en varios momentos de la noche y los arcenes de las zonas próximas al local se llenaron de vehículos.

Aunque hubo quienes decidieron dar la bienvenida al nuevo año desde el recinto, a través de tres pantallas gigantes, la avalancha llegó hacia la 01,00 horas. Sobre el escenario la orquesta Grafitti desgranaba éxitos tan populares como 'Corazón latino', de David Bisbal, pero no tardaron mucho en tomarles el relevo los ocho integrantes de 'La Década Prodigiosa', verdaderos protagonistas de la noche. La conocida agrupación presentó un concierto compuesto por continuas mezclas de los temas más escuchados durante la década de los años 80 y 90 y el público, aunque algo más apagado de lo esperado, bailó, cada uno con un estilo propio, las canciones.

Mientras adultos, adolescentes y niños disfrutaban de una noche que terminó con un suculento desayuno a base de chocolate con churros, otros tuvieron que trabajar para que todo saliese según lo previsto. Carmen, una de las encargadas de vender los tickets para las bebidas, recibía sonriente el continuo goteo de personas que se acercaban a la barra; aunque en su opinión, fue hace tres años, cuando se celebró la primera fiesta de Fin de Año en el recinto, «cuando estuvo más lleno».

David, Juli y José, miembros de la Cruz Roja, tampoco bajaron la guardia en toda la noche. «Nosotros tres nos ocupamos de todo lo que pueda pasar, pero de momento todo está muy tranquilo», aseguraban. En el guardarropa, aunque había que abonar dos euros para dejar el abrigo, tampoco cesaba la actividad. Eso sí, hubo quienes prefirieron ahorrarse el dinero y montaron su particular perchero en el suelo de la pista. También los representantes políticos del Ayuntamiento de Eivissa pasaron parte de la velada en el recinto. El alcalde, Xico Tarrés o la responsable de Festes, Sandra Mayans, se dejaron ver en la popular fiesta.

Sara Yturriaga