EFE-EIVISSA
El Partido Popular pitiuso considera que la culpa de los malos resultados de la temporada turística la tiene la política desarrollada en este sentido por el Pacte, por lo que pidió ayer a los responsables del Consell d'Eivissa i Formentera y del Govern que rectifiquen. Para el candidato a la presidencia del Consell por el PP, Pere Palau, los progresistas «no quieren darse cuenta» de que su modelo turístico no sólo «no ha triunfado» sino que, además, «se han abocado al fracaso al crear una oferta turística que no es la que necesitan las Islas».

Palau criticó que el equipo de gobierno del Consell quiera «seguir dando la apariencia de que aquí no ha pasado nada» y no reconozca que su política turística y «la creación de impuestos» no ha sido adecuada. El candidato a la presidencia del Consell por el PP pidió al Pacte que modifique su política turística porque los políticos «debemos saber rectificar si con nuestras decisiones estamos perjudicando a los ciudadanos», señaló.

Por su parte, el grupo municipal del PP de Eivissa puso ayer en duda que el año próximo comiencen las obras del aparcamiento subterráneo de 321 plazas proyectado por el Ayuntamiento bajo la avenida de Santa Eulària. La portavoz popular, Virtudes Marí, consideró que esta obra «sería bastante complicada, porque tiene el mar al lado y supondría cortar una de las entradas principales a la ciudad». Marí recordó, frente a «las dificultades que presentaría este proyecto», las ventajas de la propuesta popular de construir el párking en el bulevar Abel Matutes Juan cuando estaba en construcción».