Ananda Aharashmi vuelve a estar de actualidad esta vez en Suecia, país en el que reside desde hace un año. La bailarina ibicenca de la danza del vientre de 23 años, conocida por sus espectáculos y participación en montajes como la pasarela Adlib 2001, se hizo con el titulo Belly Slam 2002 de Suecia celebrado en Estocolmo el pasado 14 de diciembre tras participar junto a 14 concursantes en este concurso de gran repercusión en dicho país.

Parece ser que la naturalidad y calidez de su sonrisa y contorneos conquistaron tanto al frío público como al jurado de este concurso cuyos resultados tuvieron una gran difusión a través de los rotativos suecos más importantes: el Aftundladet y el Pressens Bild del domingo 15.

«Participé porque me enteré a través de una amiga de que se celebraba este concurso y cuatro días antes de su celebración me apunté fuera de plazo gracias a mi curriculum», resumió la bailarina que confesó llevarse una gran sorpresa al ganar este concurso. «Al acabar mi actuación la gente aplaudió mucho más que a mis compañeros de concurso», dijo la bailarina que se enfrentó con varios favoritos de origen árabe y que decidió participar para darse a conocer y pasarlo bien.

«Lo que decían los suecos es que yo era muy agradable y natural bailando», explicó antes de revelar que la recompensa a su buena actuación es un reportaje fotográfico además de una banda conmemorativa y un trofeo. Entre los proyectos más inmediatos de Ananda, que continúa bailando y ensayando en la isla de Gotland, donde reside, está el viajar a España donde participará en el montaje de un evento de gran repercusión colaborando con un conocido artista nacional cuyo nombre no quiso revelar.

E.Estévez