Todos los miembros de la Corporación apoyaron los presupuestos previstos para 2003.

El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó en pleno por unanimidad subir un 40 por ciento las tasas de recogida de basura a los establecimientos turísticos (planta hotelera, apartamentos turísticos...) del municipio que incluyen en su oferta la etiqueta de todo incluido. Este servicio sólo subirá un cinco por ciento al resto de alojamientos turísticos así como restaurantes, bares, supermercados u oficinas bancarias. El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, justificó esta fuerte subida en el hecho de que los hoteles con todo incluido son los que «generan una mayor cantidad de residuos».

Las tasas del servicio de recogida de basura son las únicas que han subido por encima del IPC. Pese a ello la recogida de residuos aún es deficitaria para el Consistorio, según explicó el secretario de la Corporación en el pleno. Las concesiones de playa (hamacas, sombrillas o, por ejemplo, catamáran a vela) subirán el verano que viene un 4 por ciento, al igual que el servicio de guardería.

Por otro lado, el Consistorio de Sant Joan es el primero de las Pitiüses que habilita una partida de 3.000 euros de ayuda por la catástrofe ecológica de Galicia. El equipo de gobierno, del PP, el Pacte y el Grupo Mixto gestaron conjuntamente destinar una ayuda, por pequeña que sea, para combatir los efectos de la marea negra. La Agrupación Independiente también se sumó durante el pleno celebrado el lunes por la noche a esta iniciativa, que servirá para financiar el coste del viaje de voluntarios interesados en acudir a Galicia para limpiar la costa de chapapote o bien para la compra de material necesario para ello.

Por otro lado, el Consistorio aprobó también por unanimidad vender el local municipal de Portinatx para comprar otro que tenga como mínimo 100 metros cuadrados o un solar con 1.000 metros de superficie mínima. El Ayuntamiento no utiliza este local debido a sus reducidas dimensiones, aparte de su mala ubicación, según explicó el alcalde Antoni Marí a este periódico, y se ve obligado a alquilar otro para dar cabida a algunas de las actividades que realizan los residentes de la zona. Por otro lado, el Ayuntamiento dio el visto bueno a la constitución de la junta local de Protección Civil, así como su adhesión a los actos del año Francesc de Borja Moll de 2003.