El Fons Pitiús de Cooperació aprobó en su asamblea extraordinaria de socios dos proyectos de Comunidad Humana para una escuela en el Tibet, con un coste de 71.000 euros, y un centro de acogida para adolescentes abandonadas en Colombia con un presupuesto de 18.000 euros.

Otra de las novedades es que cada proyecto irá asignado a una institución que financiará actuaciones de acuerdo con el presupuesto que destine. «Es una manera de implicar más las instituciones en el trabajo del Fons ya que trabajarán en la sensibilización y manera coordinada. Habrá más protagonismo y un conocimiento de las instituciones por parte de lo que hace el Fons», explicó Darder. El Fons se nutre de las aportaciones que hacen las diferentes instituciones.

Además, se dio cuenta de las dos actuaciones de emergencia que se han realizado, a través de Apotecaris Solidarias, destinando 32 kits básicos y dos completos para Palestina y una ayuda económica de 18.000 euros para una ayuda de emergencia alimentaria en los campamentos saharauis. Además se informó del viaje de seguimiento de las actuaciones que se desarrollan en Perú donde el Fons financia 19 proyectos presupuestados en 453.000 euros.

El Fons acordó cambiar las bases de la convocatoria para presentar proyectos solidarios financiados con 90.000 euros. Otra propuesta, que no se aprobó, fue modificar partidas presupuestarias para que además de la ayuda humanitaria se dedique otra partida para proyectos de emergencia.