La portavoz de la Plataforma pitiusa por un transporte aéreo digno, Isabel Delgado, se mostró ayer especialmente crítica con los resultados negativos de la votación en el Senado al incremento de los descuentos a los residentes de un 33 a un 50 por ciento sobre el precio de los vuelos. Las palabras del senador Enrique Fajarnés para justificar el voto en contra de la propuesta de los partidos progresistas han indignado a la plataforma.

Creen «de vergüenza» que el senador diga que la petición de descuento se ha hecho con vistas a un uso electoral en los próximos comicios «cuando hace años que los ciudadanos de estas islas reclaman mejoras en los precios y en las conexiones», remarcó Delgado. También le parece poco serio que el senador haya dicho que el PP solucionará los problemas dentro de un año, cuando estén gobernando. «Estas palabras suenan a chantaje ya que parece que dicen que sólo se solucionarán los problemas si se les vota», resaltó.

La portavoz quiso dejar claro ayer que la plataforma no está politizada porque «es ridículo pensar que el problema del transporte aéreo es un problema político». Delgado aseveró que «es un problema de los ciudadanos de a pie, una vergüenza que sea más caro viajar ahora que hace diez años porque los descuentos del 33 por ciento ya no son suficientes».

Delgado, que también trabaja con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) remarcó ayer que «si la plataforma no fuera para los ciudadanos» no se hubiese «puesto a la cabeza». También recordó que el PP de las Pitiüses tiene la obligación de defender los intereses de las islas en Madrid y que la actitud mantenida en el Senado no le parece representativa de esa defensa. «Tienen que defender la postura de la gente del pueblo», insistió.