Els Verds se desvincula de sus socios del Pacte de Sant Josep para denunciar la actividad industrial que están realizando las empresas Grúas Morera, Obras Ribas y Excavaciones Pepillo en un solar, calificado como rústico común, en Can Bellotera.

La coordinadora de Els Verds, Marta Roldán, indicó ayer en rueda de prensa que la concejal ecologista Marí Tur informó de los hechos, denunciados por los vecinos de la zona, a sus compañeros del Pacte, pero éste «no tenía interés en llevarlo adelante». «María lo comunicó al Pacte, que no lo consideró suficientemente importante, por lo que nosotros hemos decidido seguirlo. Además, los vecinos nos lo pidieron personalmente a nosotros», aseguró Roldán.

Por su parte, María Tur restó importancia a este hecho: «En el caso de la arenera del comisario, por ejemplo, Els Verds también hizo su propia denuncia, al igual que otros grupos». Tur denunció ayer que el Ayuntamiento de Sant Josep se ha negado mediante un decreto a entregarle el expediente para obtener más información sobre el caso. El Consistorio justifica, según Roldán, que si la edil no alega los motivos no tiene por qué ver el expediente. «Esto es ilegal», dijo la coordinadora de Els Verds.

María Tur señaló que esta actividad industrial se desarrolla con maquinaria pesada en un extenso solar rodeado de una valla que puede alcanzar los tres metros de altura. «El Ayuntamiento ha dicho que abrirá un expediente, pero no lo ha hecho y ya sabemos que acostumbra a hacerlo», indicó. Els Verds presentará ahora un recurso para conseguir la información solicitada y se plantea incluso la posibilidad de acudir a la Fiscalía para denunciar esta actividad.