La Asociación de Vecinos de Sant Mateu en colaboración con la Conselleria de Agricultura del Consell Insular ha organizado un curso de viticultura y enología en el que participaron 50 personas. De lunes a miércoles los alumnos asistieron a las charlas que impartieron el viticultor Agustín Villarroya i Serafini, del Incavi, Institut Catalá del Vi, y Juan Mora, enólogo de Eivissa.

Este seminario, que se dividió en bloques teóricos y prácticos contó con una gran participación del alumnado que interactuó y solucionó numerosas dudas sobre la elaboración tradicional del vino. Eva Tur, la coordinadora de este curso desde la Conselleria de Agricultura, explicó ayer que el curso había servido para conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías y su aplicación en la elaboración del vino, la poda y la cata de vinos de la tierra.

Esta curso se ha organizado como antesala de la celebración de la Fiesta del Vino prevista para este sábado a las 18,00 horas a la que se espera que acudan cientos de personas procedentes de toda la isla.

E.E.