La Asociación de Vecinos de Can Llaudis organizará el sábado una «charanga de protesta» por la planta asfáltica de Naves y Conducciones (NYC) instalada provisionalmente en Montecristo para llevar a cabo el asfaltado del polígono. Los vecinos están hartos de que el Ayuntamiento de Sant Antoni no haga nada por obligar la retirada de la fábrica de asfalto móvil, cuyo último permiso acabó el sábado.

El Consistorio dio a NYC inicialmente una licencia de dos meses, pero la planta lleva ya más de medio año instalada y la empresa, además, ya ha pedido en dos ocasiones un permiso para fijarla definitivamente. Para evitarlo, la Asociación de Vecinos de Can Llaudis ha organizado una marcha de todos los residentes en el barrio hasta la planta asfáltica para exigir su inmediato desmantelamiento. «Iremos hasta la planta a cantar en señal de protesta. Aunque preferimos que sea una charanga, es un tema muy serio y que nos preocupa mucho», explicó ayer a este periódico la presidenta de la asociación de vecinos, Lola Muñoz.

El Ayuntamiento, por su parte, espera que Naves y Conducciones termine las obras de asfaltado del polígono en un par de días para que pueda retirar de una vez la planta asfáltica. «Hoy [por ayer] están acabándolo, por lo que espero que desmantelen la planta ya», indicó ayer la concejala de Urbanismo, Blanca Castiella. Pese a que la última prórroga concedida acabó el pasada sábado, el Ayuntamiento no piensa precintar la planta. «Lo único que queremos es que acaben de una vez y retiren la planta. Ya se han pasado 10 veces del plazo», subrayó Castiella.