El 061 ha retirado la UVI móvil de Sant Antoni para reorganizar mejor el transporte sanitario urgente. La ambulancia dotada de médico y enfermera permaneció durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero se decidió retirarla por varias razones. Una de ellas es la disminución de la actividad y la reorganización del transporte sanitario tras el cambio de proveedor de ambulancias y helicópteros que se materializará a partir del 1 de enero.El nuevo concesionario del transporte sanitario será Lireba que sustituirá al actual proveedor, Ambulancias Insulares.

«Estamos reorganizando el servicio con la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena. Esperamos rentabilizar mejor todo los recursos, unirlos y prestar una mejor asistencia en el ámbito de Eivissa», explicó el gerente del 061, Francisco Morado.

La ambulancia inutilizada ahora como UVI móvil está, sin embargo, de apoyo al resto del transporte sanitario. Morado expuso «las dificultades que están teniendo con el provededor actual».

Ante los retrasos del servicio, el IB-Salut ha modificado el concurso del transporte sanitario. Hasta ahora, el 061 realizaba sólo el control del transporte urgente, él aéreo y las UVI Móviles. A partir de enero, el 061 tendrá el control del transporte. «El problema es que la administración no tenía ningún tipo de control sobre los pacientes que se trasladan», comentó Morado que reconoció que se han producido algunos retrasos. En Eivissa, este último mes se han registrado varias quejas por el retraso en el transporte programado.