El Ayuntamiento de Sant Josep decidió ayer abrir un expediente de infracción urbanística al conseller insular de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Agustinet, por construir en su residencia un camino de cemento de acceso hasta la casa. El titular de Urbanismo y portavoz de la oposición en Sant Josep no esperó a que el Ayuntamiento le concediera licencia de obra (pidió el permiso en septiembre) para llevar adelante la obra.

Los técnicos de Obras del Ayuntamiento comprobaron ayer in situ el alcance de la obra ilegal realizada por el conseller en su vivienda, por lo que el equipo de gobierno abrió un expediente de infracción urbanística. «Agustinet podrá hacer las alegaciones que crea convenientes, pero tendrá que retirar el camino de hormigón, dejar su vivienda como estaba antes y pagar una multa», explicó ayer a este periódico el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell.

El Ayuntamiento de Sant Josep, sin embargo, aún no sabe si presentará una denuncia ante los tribunales en contra del conseller por falsificación de documentos. «Sólo hemos hablado de la apertura del expediente de infracción urbanística», zanjó el primer edil. El PP denunció en pleno que la superficie real de la parcela de Agustinet es de 6.000 metros, pero que en los planos presentados en 1988 se convierten en 7.655 (1.655 más), necesarios entonces para que el conseller pudiera construir su vivienda.