L.F.A./P.M
Un capitán de fragata ibicenco que resultó herido en un atentado terrorista de ETA en Madrid el 9 de junio de 1992 recibirá mañana, junto con otros siete ciudadanos mallorquines, la Encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil en la Delegación del Gobierno de Balears. El Ministro de la Presidencia, por una orden del 17 de octubre de este año les concede, en nombre de su Majestad el Rey, la mencionada condecoración, al hacer sido víctimas del terrorismo.

Desde el Ministerio de la Presidencia se prohibe que se citen públicamente las identidades de las personas condecoradas por motivos de seguridad, por lo que este periódico evita dar la identidad de esta persona que en mes de junio de hace diez años sufrió un atentado. Un coche bomba cargado con 25 kilos de explosivo mezclados con tornillos explotó pasadas las ocho de la mañana en la confluencia de las calles Madre de Dios y Avenida de Pío XII al paso de una furgoneta de la Marina «Mercedes Benz 100». El ibicenco era uno de los diez militares que ocupaban la furgoneta y que resultaron heridos en la explosión. En el atentado también resultaron dañados tres civiles.

El capitán de fragata ibicenco fue ingresado en la policlínica naval con pronóstico grave, aunque en ningún momento se llegó a temer por su vida. Los militares heridos en el atentando habían salido como hacían habitualmente de una residencia de oficiales situada en la calle Arturo Soria y se dirigían al Cuartel General de la Armada en el Paseo de Recoletos cuando se vieron sorprendidos por el atentado.