La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, acusó al ministro de Medio Ambiente Jaume Matas de hacer campaña electoral al prometer una nueva depuradora para Eivissa. «El ministro hace electoralismo, porque promete cosas que cuando gobernaba en Balears era incapaz de hacer, como la depuradora de Eivissa», dijo. Recordó que la actual depuradora «tenía problemas de hace años y Matas no hizo actuaciones que ahora pretende hacer siendo ministro».

En opinión de la consellera del Govern, «a Matas le importa muy poco el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión del agua, sino poner una serie de problemas a la política de gestión del Pacte» y señaló que con una planta potabilizadora «se aumenta el precio del agua y crea más problemas». Rosselló opta, en cambio, por la interconexión de las desaladoras de Sant Antoni y Eivissa.

En cuanto a la reubicación, señaló que es «un tema complejo, porque se han de disponer los terrenos adecuados para poderla ubicar y ha de ser el Plan Territorial el que lo va a decir».

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, anunció en la presentación oficial del candidato al Consell, el conseller Pere Palau, la construcción de una nueva depuradora en la ciudad de Eivissa. El senador Enrique Fajarnés presentó dos días después una enmienda al artículo 92 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyera este proyecto.

Respecto a la construcción de una desaladora de Santa Eularia, la consellera de Medi Ambient aseguró que se trata de «un tema recurrente». En este sentido, Rossselló precisó que no sólo se tratan de criterios electoralistas «sino que quiere imponer los criterios del Ministerio de Medio Ambiente sobre un criterio que se debe dar desde el Govern».