El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido 1.880 peticiones para subvencionar los libros de texto de escolares de primaria empadronados en el municipio, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Eivissa correspondientes hasta el día 26. El plazo de presentación de las peticiones finalizó ayer. El Ayuntamiento calcula que las solicitudes tramitadas al finalizar el plazo no varíen ya que el ritmo de peticiones ha descendido mucho.

Las solicitudes para subvencionar los libros de texto han sido inicialmente inferiores a las 2.300 peticiones que se estimaban en un principio. La Concejalía de Educación y Cultura de Eivissa analizará ahora las causas de este descenso de las peticiones que puede estar motivado por varias razones. Entre ellas puede estar un error en el censo al no coincidir las peticiones registradas. Otra de las causas puede atribuirse a la incompatibilidad de ayudas con otras becas de otras administraciones.

La cantidad presupuestada para hacer frente a estas subvenciones asciende a 333.000 euros. Los padres y madres de escolares del municipio han tenido desde el 1 de octubre hasta el día de ayer de plazo para formalizar las peticiones. El Ayuntamiento de Eivissa estableció un registro especial en Can Ventosa y un sistema de cita previa para evitar al máximo las aglomeraciones de peticiones .