Todos los colegios de Eivissa se han inscrito para acudir a una de estas sesiones matutinas. Foto: V. FENOLLOSA

Un total de 431 alumnos tuvieron ayer la oportunidad de ser los primeros en asistir al estreno cinematográfico de 'Harry Potter y la cámara secreta'. A las 10'00 horas, mientras muchos todavía soñaban en sus pupitres (y oficinas, porque la fiebre del niño mago arrastra tanto a pequeños como a adultos), los más afortunados ya se sentaban en las butacas de tres salas de los Multicines Eivissa. Casi todos aguantaron estoicamente las casi tres horas de un film que narra las aventuras de un niño con poderes mágicos, una historia que ha arrasado no sólo en el mercado cinematográfico, sino también (y esto es lo más sorprendente) en el literario.

Eso sí, cuando la película alcanzaba ya su tramo final, en los pasillos esperaban varias profesoras en compañía de algunos alumnos. «Son muchas horas y entre los alumnos hay algunos de educación especial que no pueden estar tanto rato», comentaba una de las educadoras. Aunque puede parecer extraño que una película principalmente dirigida al público infantil tenga un metraje tan extenso, fueron muy pocas las quejas que a este respecto se pudieron escuchar entre los jóvenes espectadores. El C.P Guillem de Montgrí, Cas Serres, Sant Ciriac, Can Cantó, Jesús y el instituto Mestral fueron los primeros centros en disfrutar de estas sesiones matutinas, a las que acudirán todos los colegios de la isla.

Hacia las 13'00 horas el estruendo de los aplausos anticipó la salida de los chavales, todo ellos de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Luz y Catherine, dos niñas del colegio Cas Serres, eran las primeras en dar su opinión: «Nos ha gustado más que la primera, tiene mucha acción y también da un poco de miedo», decían. Tanto ellas como el amplio grupo de compañeros que las rodeaban aseguraban haberse leído el libro antes de acudir a ver la película. Entre los más impacientes algunos decían estar ya a la espera de que se estrenase la tercera entrega, 'El cáliz de fuego'; mientras que otros, como Jonathan, afirmaban convencidos que acudirían esa misma noche a la sesión nocturna.

S.Y.