El año 2003 se estrenará en Eivissa con una iniciativa pensada para todas aquellas personas que están ingresadas en el hospital; y es que durante los meses de febrero y marzo se celebrará un festival de teatro hospitalario organizado por el Colegio de Médicos de Eivissa. Aunque el proyecto, que posiblemente sea bautizado como 'Muestra de teatro de arte y salud', todavía se encuentra en pleno proceso de organización, las bases y los objetivos han sido los mismos desde que nació la idea.

«Queremos traer a grupos de profesionales de teatro que trabajen en hospitales, a clowns y también a agrupaciones de discapacitados psíquicos o físicos para que todos ellos muestren cómo usan las artes», explicó el responsable del área cultural del Colegio de Médicos, José Ignacio Ricarte. Aunque en un principio se pensó que el festival transcurriese a lo largo de cuatro días consecutivos, finalmente se ha decidido que cada uno de los grupo presente su trabajo durante un fin de semana en concreto.

La iniciativa incluye, no sólo a agrupaciones teatrales de la isla, sino también a actores llegados de la península y del resto de Balears. «Hemos hablado con grupos del Hospital Miguel Serret de Zaragoza o con Anade, una asociación de discapacitados que utilizan el arte y el teatro y estaban interesados en participar», comentó José Ignacio Ricarte. Entre las agrupaciones locales que participarán, está el Grupo de Teatro Atrezzo del Hospital Can Misses, quienes precisamente el próximo 21 de diciembre presentarán su tradicional función navideña en el centro hospitalario.

S.Y.