Ayer se dio por clausurada, en diez centros de enseñanza de Eivissa, una semana dedicada al voluntariado. Con motivo de la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario, la Conselleria de Benestar Social y d'Educació del Govern balear, junto con diversos grupos de voluntarios, han colaborado en la puesta en marcha de diversas actividades entre los alumnos de la isla. Prácticamente todos los municipio han participado en una iniciativa que comenzó el pasado lunes y que pretende desarrollar actitudes y valores relacionados con la educación, como son la autoestima o la confianza.

«Se trata de crear una dinámica de cooperación para promover una educación por la paz y alternativas a la resolución violenta de conflictos», explicó el Delegado Insular d'Educació, Antoni Marí Marí. Llama la atención el gran aumento de participación por parte de los colegios respecto al pasado año. Mientras que en 2001 264 alumnos formaron parte de estas jornadas, en este curso la cifra ha ascendido a 2.262 chavales de todas las edades.

Los juegos y las actividades realizadas han variado dependiendo de las edades de los alumnos. En el caso de los centros de secundaria se han utilizado materiales de grandes dimensiones, como por ejemplo un paracaídas, mientras que para los más pequeños ha bastado con pelotas o cartulinas. En el Colegio Público de Sa Bodega, un voluntario vestido de duende ayudó a los niños a construir, con cartulinas y diversos adornos, una inmensa serpiente multicolor que unieron entre todos.

R.D.