La Gerencia del Àrea de Salud denuncia retrasos en el servicio de transporte sanitario programado que está prestando Ambulancias Insulares en Eivissa y Formentera. La gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, aseguró, en este sentido, que «hay demoras que se han reclamado ya que Ambulancias Insulares no está dando el servicio adecuado en las Islas».

Las quejas detectadas por la Gerencia del IB-Salut afectan a personas en rehabilitación que han tenido que acudir a los centros sanitarios por sus propios medios; pacientes dados de alta por la mañana que han esperado hasta última hora de la tarde para regresar a sus domicilios, y enfermos que han padecido estos retrasos cuando esperaban una ambulancia tras acudir a una consulta.

Ante esta situación, la gerente ha tomado cartas en el asunto y ha transmitido al IB-Salut las reclamaciones oportunas sobre estos retrasos. «Me he encargado personalmente de gestionar algunas quejas. Las reclamaciones se han hecho tanto por el paciente como la propia Gerencia al no estar dando bien el servicio y se han remitido a Palma. El IB-Salut tendrá en cuenta estas cuestiones a la hora de liquidar la facturación con la empresa».

Ambulancias Insulares asume el transporte sanitario urgente y programado hasta que la nueva empresa concesionaria del servicio entre en servicio a partir del 1 de enero de 2003. Ambulancias Insulares y el IB-Salut llegaron a un acuerdo hace un par de meses para que la empresa siguiera prestando el servicio con total garantía para los ciudadanos hasta la nueva concesión.