Balears promocionará de manera individualizada sus cuatro islas en
revistas europeas de ocho países tras el convenio firmado ayer por
Turespaña y el Govern balear, que prevé el desarrollo de una
campaña en el 2003 cuyo coste asciende a 8 millones de euros. El 55
por ciento de la cantidad total se dedicará a Mallorca, el 20 por
ciento a Menorca, el mismo porcentaje para Eivissa (lo que supone
1,6 millones del total) y un 5 por ciento para Formentera (400.000
euros)
El secretario general de Turismo del Gobierno, Juan José Güemes;
el conseller de Turisme, Celestí Alomar; y el presidente de la
Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó,
firmaron ayer el acuerdo que por primera vez servirá para
promocionar de manera particular los productos y la oferta de
descanso de las cuatro islas. Turespaña aportará 4 millones de
euros, 3.970.000 serán abonados por la Entidad del Turismo de las
Islas Baleares (Enturib) y 30.000 euros correrán a cargo de la
institución cameral.
Güemes explicó que el propósito del Gobierno central es hacer un
«esfuerzo especial» por la «caída importante» en la llegada de
turistas extranjeros a Balears durante la presente temporada, sobre
todo en el caso de los visitantes alemanes. El número de turistas
que visitaron España en los primeros diez meses aumentó un 2,1 por
ciento con respecto al mismo periodo del año 2001, al alcanzar los
46,2 millones, si bien en Balears los visitantes han bajado un 7,9
por ciento, según anunció ayer la Secretaría de Estado de Comercio
y Turismo. Por ello, hay que «ser conscientes de que se debe hacer
un esfuerzo especial», dijo Güemes, para que las Islas Baleares
sigan siendo «líderes» en el mercado turístico de España e
internacional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.