El Ayuntamiento de Sant Antoni ha concedido un nuevo plazo extra a la empresa Naves y Conducciones (NYC) para que acabe las obras de asfaltado del polígono de Montecristo y retire la planta asfáltica instalada provisionalmente para ello. El equipo de gobierno ha prolongado el permiso de instalación de la fábrica móvil de asfalto (la última prórroga expiró el pasado viernes día 22) hasta el próximo día 7 de diciembre. La empresa, sin embargo, había pedido una prórroga de dos meses para acabar el asfaltado del polígono. Según el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, sólo queda asfaltar el entronque del polígono con la carretera general.

Los vecinos de can Llaudis mantienen que la intención de la empresa es quedarse definitivamente en el polígono. Precisamente, la empresa ha solicitado ante el Consistorio un permiso para fijar la planta en el polígono. El equipo de gobierno ya le denegó una vez esta petición ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla que el solar donde se encuentra ahora la planta es para uso social.

Ahora, sin embargo, ha pedido otra licencia definitiva en otra parcela del polígono. La empresa Agloisa también tiene a trámite un permiso para instalar una planta asfáltica en Montecristo en contra de la voluntad de los vecinos La oposición rendirá cuentas hoy al equipo de gobierno sobre la palnta asfáltica de Montecristo en el pleno que se celebrará hoy por la tarde. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar una modificación de crédito para habilitar partidas para que el año que viene se puedan ejecutar los siguientes proyectos: la apertura de la calle Camèlies en ses Païses, las aceras de la calle Juan Sebastian Bach, la biblioteca de Sant Rafel, los vestuarios y mobiliario de sa Punta des Molí y, entre otras cosas, dotar de calefacción los colegios del municipio.