C. A. / J.H.
El Ayuntamiento de Eivissa baraja tres solares para ubicar el nuevo colegio de la ciudad de Eivissa. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, confirmó ayer que «se está trabajando en tres posibles solares y estamos en negociaciones con los propietarios». El Consistorio no dispone de suelo suficiente para las nuevas infraestructuras educativas por lo que ha tenido que recurrir a la compra. «No tenemos solares del tamaño que necesitamos. Hemos de ser conscientes de que se está hablando de un municipio en el que residen 50.000 personas con 11 kilómetros cuadrados», dijo el alcalde, que precisó, además, que en realidad disponen sólo de seis kilómetros cuadrados «porque el resto es zona ANEI y áreas protegidas del municipio».

La Conselleria d'Educació tiene en proyecto construir un nuevo colegio en Eivissa. No obstante, hay otras infraestructuras educativas pendientes. El conseller d'Educació, Damià Pons, visitó ayer las obras de los institutos de Sant Agustí y Sant Llorenç. En cuanto a Sant Agustí, Pons reiteró que el nuevo instituto comenzará el primer trimestre de 2003. Más retrasadas van las obras del instituto de Sant Llorenç: «Está en la fase de los cimientos aunque el contrato contempla nueve meses, pero ha habido problemas de aprovisionamiento de piezas para construir las paredes del instituto».

Respecto al colegio de S'Olivera, el día 8 acaba el plazo de presentación de ofertas de las plicas y «se supone que en el plazo de un mes comenzarán las obras». El nuevo colegio de Santa Eularia se encuentra en la fase final de realización del proyecto de ejecución. El conseller recordó cómo estaba la situación cuando llegó a la Conselleria. «Sólo el solar del instituto sa Colomina y los planos, nada más. El cambio en cuatro años ha sido abismal pese a todas las complicaciones. Es un tema muy complejo», dijo Damià Pons.