La empresa PharmaMar, dedicada a la investigación marina con finalidades farmacéuticas, dio a conocer ayer el nombre de los estudiantes formenterenses que este año han sido galardonados con una ayuda a los estudios por importe de 1.800 euros cada uno de ellos. Los ganadores, según orden de valoración, han sido María José Rodríguez Cardona, Beatriz de la Dueña Ocaña, Jaume Verdera Juan, Jordi Marull Lubert y Carolina Alcaraz Escandell.

Santiago Naranjo, Jefe del Departamento de Cultivos Marinos de PharmaMar, se reunión con el alcalde de Formentera, Isidor Torres, el director del IES Marc Ferrer, Santiago Costa y el secretario de la Corporación para tras largas deliberaciones otorgar las cinco becas de ayuda a los formenterenses que cursan sus estudios superiores fuera de la isla. Naranjo ha señalado que a diferencia de en la primera convocatoria de estas becas, el pasado año, en esta ocasión además del expediente académico de los estudiantes también se ha tenido en cuenta la renta familiar a la hora de discernir entre unos y otros candidatos.

El representante de PharmaMar ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en esta convocatoria hayan sido once las personas que se han presentado a la misma por los ocho de la primera edición. También destacó la importancia de estas ayudas, que suman un total de 9.000 euros, y manifestó la voluntad de proseguir con esta política de ayudas en años futuros.