La localidad de Sant Francesc se viste de gala este fin de semana y celebra sus fiestas patronales con multitud de actividades. Hoy se inaugura el programa con un doble festejo: por una parte, el inicio de unos días de alegría en la localidad y, por otra, la celebración del 25 aniversario de la OCB. En esta primera jornada el programa se concentra en los espectáculos musicales, con la actuación de tres grupos: Aires Formenterencs, 4 de Copes y Digue'm moro. Además, se hará entrega del XX premio Pep Simon.

Mañana continuarán las actividades. Habrá actos deportivos, como la competición de judo a las 10'00 horas o las semifinales del II Torneo Fútbo-7; pero también se puede participar en una gincana fotográfica, que tendrá su salida desde la plaza a las 10'30 horas o en la XIII Open de Ajedrez. Para cerrar el día, a las 20'30 horas, comenzará una cantada payesa. La jornada dominical dará continuidad a las competiciones deportivas que se inicien el sábado, pero también se sumarán al programa nuevas propuestas como la de acudir a ver una demostración de tir amb bassetja, al parking de sa Senieta a las 12'00 horas. Y a las 21'00 horas, el dúo Toni y José animará con su repertorio una velada de bailes de salón.

El lunes el programa de fiestas únicamente incluye la actuación del grupo musical Holiday, a las 21'30 horas, pero el martes se celebrará el día más importante, la festividad de Sant Francesc. Desde las 10'00 y hasta altas horas de la madrugada, se vivirá la fiesta en Formentera. A primera hora se podrá participar en un desayuno popular y en un concurso de vino payés y bunyols. A las 12'00 horas dará comienzo la misa solemne, que estará seguida de la habitual procesión. Tras el aperitivo de bunyols y la comida, a las 16'00 horas comienzará una divertida carrera de camareros y unas cucañas para los más pequeños. La tirada de galls será otro de los momentos más esperados del día. Será a las 16'30 horas delante del instituto Marc Ferrer. A las 20'00 horas habrá una torrada popular, que servirá para recargar energías y aguantar hasta última hora de la noche. Tras la entrega de trofeos el ambiente se caldeará en la plaza del pueblo. Los encargados de animar a los presentes serán los Blues Brothers Show & Orquesta Café. Y a medianoche todavía quedarán fuerzas para la lectura del pregón y el brindis popular. Las celebraciones continuarán el 5 , 6 y 8 de diciembre, con la representación teatral de 'La importancia de ser Frank', a cargo del Grup S'Esglai o una mini maratón popular.