Ni se rectificó ni pidió disculpas por haberse equivocado "según el Pacte" en su acusación de que el concejal Roque López está ganando dinero con un trabajo privado a pesar de que cobra un extra por su dedicación exclusiva. Al contrario, la concejal y portavoz del grupo municipal del PP, Virtudes Marí, negó ayer que el informe del interventor del Ayuntamiento de Eivissa «esté dando la razón al Pacte sobre la compatibilidad de cobro del extra de dedicación exclusiva por parte del concejal Roque López», a la vez que gana una comisión por su anterior puesto de trabajo en una agencia de seguros.

Marí afirmó que «tal y como dice el informe del interventor, es el pleno el que debe declarar compatible o no el cobro de cualquier remuneración privada que perciba el concejal con exclusiva, hecho que no ha sucedido». Marí se preguntaba ayer «si los concejales del equipo de gobierno saben leer», ya que la lectura que ella y su grupo sacan del informe «es la contraria a la que ha querido ver el equipo de gobierno de Eivissa».

Además, que el informe del interventor diga que «no consta que las retribuciones que viene percibiendo en calidad de concejal con dedicación exclusiva vulneren el régimen de la dedicación exclusiva» no quiere decir, a juicio de la concejal de la oposición, que no exista una irregularidad. «Sólo se pronuncia en cuanto a los datos con los que cuentan los servicios económicos; es decir, que al interventor no le consta que se esté cobrando desde otro sitio».