Alex concursante de Operación Triunfo y policía local de Sant Antoni, Miguel Àngel Silva, le han salido competidores en su propio municipio. El bar Zinema, situado en el Paseo Marítimo de la localidad, ha puesto en marcha su propia versión del popular concurso televisivo, aprovechando el inagotable filón de la triunfo manía.

El período de inscripción para participar en una competición que trata de encontrar a un futuro artista de la canción ya está abierto; hasta el momento, una veintena de jóvenes han dejado sus datos en el local, por lo que la 'academia' de la villa de Portmany posiblemente cuente con más integrantes que la original. «Me ha llamado también gente de otros municipios que estaban interesados», comentaba Emilio, uno de los encargados del establecimiento.

El principal objetivo de esta iniciativa es, según el Presidente de la Asociación de Empresarios de Cala de Bou, Chris Langley, ayudar a los jóvenes con talento «para que salgan adelante como cantantes». Será a principios del mes de diciembre (la fecha exacta dependerá del número de inscritos) cuando se dé el pistoletazo de salida a la competición. «Lo primero que se hará será una gala de selección para formar un grupo de 10 personas; y a partir de ahí cada viernes cantará uno», apuntó el organizador.

Las interpretaciones se harán generalmente en playback, excepto cuando queden los tres finalistas. «Ese día habrá música en vivo acompañándoles». El ganador conseguirá un viaje y la grabación de un CD con diez temas y la distribución de 100 copias. También se le facilitarán actuaciones en Eivissa. Los interesados pueden acudir al establecimiento para inscribirse y seleccionar la canción que cantarán, entre una lista de aproximadamente 1.000 títulos.