El Consell Insular tiene decidido construir una rotonda en la carretera de Sant Antoni en el cruce de ses Païsses para reducir los problemas del tráfico en uno de los puntos negros de las carreteras pitiusas. El proyecto ya está casi listo y en un plazo de dos semanas, según explicó ayer a este periódico el vicepresidente del Consell, Vicent Tur, se presentará a los vecinos. Los presupuestos del año que viene incluirán, según Tur, una partida para llevar adelante esta obra.

Esta rotonda permitirá el cambio de sentido de los vehículos procedentes de Sant Josep que quieran acceder al supermercado SYP de la avenida de ses Païsses. Pese a que esta vía tiene una línea continua son muchos los vehículos que realizan la peligrosa maniobra de invadir el carril contrario para entrar en el establecimiento comercial. De la misma manera, para salir del SYP en dirección a Sant Antoni o Eivissa son muchos los vehículos que también pasan peligrosamente por encima de la línea continua en vez de emprender la marcha hacia Sant Josep y hacer el giro en el cambio de sentido que hay a escasos 100 metros.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ya obligó a la propiedad del supermercado a cerrar una de las dos salidas (para que hubiera un punto conflictivo menos), la que se encuentra junto a la calle Frígola, habilitada por la empresa pese a que no estaba prevista en el proyecto original. El Consistorio tambien instó a los dueños del centro comercial a que mejoraran la otra salida y ya propuso la necesidad de construir una rotonda.