La modelo espera que se le abran muchas puertas en el mundo de la moda. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Con este concurso espero que se me abran muchas puertas en el mundo de la moda», afirmaba ayer la modelo Àngela Cañavate durante su presentación ante los medios en el bar Warhol de Eivissa. Esta guapa murciana, ibicenca de adopción desde que tenía un año de edad, será la encargada de representar a Balears en el certamen 'Linda de España 2002', que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en Benalmádena, en la Costa del Sol.

La modelo de la agencia Stylo se presentó ataviada con un espectacular vestido de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, con el que desfilará durante el concurso. Àngela, que actualmente estudia mecanografía y que planeaba marcharse a Dublín para perfeccionar su inglés, aseguró que no esperaba salir seleccionada. Fueron los propios organizadores del concurso quienes, después de ver algunos de sus trabajos en la pasarela STEP de Londres o en la cadena musical MTV, se pusieron en contacto con ella y le propusieron ser una de las 52 aspirantes que competirán para salir elegidas como la chica más 'linda' de España.

«En este concurso buscan a una chica elegante, simpática y que sobretodo sea más bella por dentro que por fuera», aseguró. De hacerse con el título, Àngela conseguiría un contrato con una de las mejores agencias de moda del país. Daniel Giannini, que junto a Rubén Perlotti es responsablede la agencia pitiusa Stylo, aprovechó la ocasión para anunciar que los organizadores de 'Linda de España 2002' les ha ofrecido que a partir del año 2003 sean ellos quienes organicen el concurso a nivel balear. Durante la presentación desfilaron también los modelos de la nueva agencia Stylo. Todos ellos vistieron trajes de la diseñadora Lopeta, con los que también desfilará Àngela durante la selección de 'Linda de España 2002'.