Parte del paseo del puerto deportivo Marina Botafoc está sufriendo inundaciones periódicas de agua de mar que lo hacen impracticable (en el tramo cercano al restaurante Madrigal). El nivel del mar, que habitualmente está al ras del muelle y muy por encima de lo normal, suele rebasar la altura de la superficie del paseo anegándolo en forma de enorme charco. Cada vez que se reproduce esta situación, habitual en las últimas fechas, se hace totalmente imposible pasar por la zona, que hay que salvar dando un rodeo.

La Autoritat Portuària de Balears explicó ayer que este hecho sucede cuando hay «bajas presiones atmosféricas relacionadas con borrascas que hacen subir el nivel del mar». El organismo señaló que está al corriente de los hechos y que piensa mantener una reunión con los responsables de la concesión del puerto deportivo Marina Botafoch la próxima semana, así como con los vecinos y comerciantes de la zona para abordar diversos problemas, en la línea de diálogo abierta desde que se intensificaron los trabajos derivados del dique de Botafoc.

El organismo portuario ha recordado que el problema se encuentra dentro del recinto de una concesión, que ahora mismo está en manos particulares, por lo que es preciso llegar a una solución negociada. El hecho de que esta zona esté en una parte poco transitada de los muelles durante el invierno ha dejado en un segundo plano el problema. Sin embargo, muchas personas que pasean por la zona y los negocios más cercanos a la misma han comprobado la inundación y han manifestado sus quejas, exigiendo una solución a este problema que podría pasar por una elevación del nivel del muelle y de los pantalanes adyacentes ya que hay yates que podrían sufrir daños.