El número de alumnos matriculados en la Extensión en Eivissa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha descendido este curso en comparación con el anterior. De los 236 alumnos matriculados en estudios reglados el curso 2001-2002 se ha pasado a 199 este año. En cuanto a los nuevos estudios, hay 26 alumnos matriculados en el nuevo plan de Ciencias Empresariales; y 25 en Enfermería. La Extensión de la UIB también cuenta con 43 alumnos matriculados en los estudios de Educación Infantil; 44 estudiantes de Lengua Extranjera; 50 estudiantes de Ciencias Empresariales y 11 alumnos del Título Superior de Turisme, según los datos facilitados por la Universitat de les Illes Balears.

La novedad de este curso académico ha sido la puesta en marcha de los estudios de Enfermería con las 25 plazas cubiertas. Este curso, además, la Extensión Universitaria ha incrementado los medios técnicos con la adquisición de 15 nuevos ordenadores y un nuevo sistema de videoconferencia. Los medios técnicos constituyen una parte importante de los recursos de la Extensión, ya que una parte de las clases se imparten por videoconferencia.

La intención de la Universitat de les Illes Balears desde que se puso en marcha en Eivissa no ha sido sólo centrarse en los estudios reglados, sino que su objetivo ha sido abrir la institución a la sociedad de las Islas favoreciendo el desarrollo de actuaciones de tipo cultural o social, como promoviendo el desarrollo de cursos para otros colectivos, como la Universitat Oberta per Majors o los cursos de verano.

Precisamente, la Extensión de Eivissa será la sede de unas Jornadas sobre Lengua e Inmigración que se celebrarán los días 28, 29 y 30. Estas jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito educativo y social que tengan o puedan atender en un futuro a colectivos de nueva inmigración. La falta de espacio del edificio de la Extensión de Eivissa es uno de los inconvenientes de esta sede universitaria en Eivissa que afronta este curso 2002-2003 un cambio de reorganización y que se ha plasmado con la sustitución del director de la Extensión, Josep Tur, por David Pons, que coordina las extensiones de Eivissa y Menorca a través del proyecto Campus Extens.