EUGENIO RODRIGUEZ El programa de ocio nocturno para jóvenes promovido por el Ayuntamiento de Eivissa arranca este fin de semana con un programa cargado de actividades que se desarrollarán la noche del viernes y el sábado en el polideportivo de Can Misses, Can Ventosa y el pabellón de es Pratet. Se trata de una iniciativa pionera en Eivissa que, bajo el nombre Nits de lluna, trata de ofrecer a los jóvenes de 14 a 22 años una oferta de ocio alternativa distinta a la de los bares y las discotecas de la ciudad.

La experiencia se llevará a cabo durante 14 fines de semana (durará hasta marzo con un parón durante las navidades), en dos turnos, de las 22.00 hasta las 2.00 de la madrugada. Los jóvenes podrán inscribirse gratuitamente para participar en las cinco actividades que se programarán cada fin de semana en su instituto o bien en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Eivissa (Cijae). La edil de Juventud, Sandra Mayans, destacó ayer en la presentación de este programa de ocio que «no habrá límite de inscripción».

Cada actividad contará con la supervisión de al menos dos monitores debidamente preparados. Precisamente, el Consistorio organizó desde el pasado mes de septiembre cursos de formación específicos para estas personas. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, hizo ayer especial hincapié en que las actividades tienen una vertiente pedagógica y didáctica. «No queremos transmitir un mensaje equivocado de lo que es este programa, cuyo objeto es educar , divertir, distraer y formar a los jóvenes con unos valores que a ellos les guste», dijo.

El Ayuntamiento, recordó Tarrés, pasó una encuesta por todos los centros educativos del municipio para pulsar la opinión de los jóvenes: «Es una iniciativa que escucha a los jóvenes. Son ellos los que han elegido las actividades. Hemos dado preferencias, además, a aquellas que no pueden hacerse durante la semana como graffitis o juegos de rol».