Una veintena de empresarios, comerciantes y diseñadores pitiusos dedicados al mundo de la moda acudieron ayer a la presentación que el Departament de Moda de l' Institut d'Innovació Empresarial (IDI) hizo del nuevo servicio 'Infomoda' y de los cuadernos de tendencias para el invierno 2003-2004. La iniciativa bautizada como 'Infomoda' pretende abrir nuevas vías de consulta que faciliten la expansión del trabajo de los empresarios de Eivissa y Formentera.

«Vamos a poner en marcha unos carnés que permitirán a los empresarios acceder a una información privilegiada y muy costosa como pueden ser las revistas especializadas, los cuadernos de tendencias de piezas de vestir y accesorios o fotografías de los principales mostradores de las capitales de la moda», apuntó la Coordinadora del Area de Moda del IDI, Anuska Menéndez momentos antes de iniciar su explicación ante los presentes. Tras el pago de una cuota «simbólica» de 100 euros anuales, cualquiera de las 68 empresas de moda que actualmente existen en las Pitiüses podrá adherirse a este servicio y disponer de noticias y datos que la coordinadora de moda del IDI calificó como «básicos» para cualquier empresa en el momento de diseñar y de competir con éxito en el mercado internacional.

Como complemento a este nuevo servicio se organizarán reuniones semestrales en las que el equipo de diseño del IDI aportará material gráfico y audiovisual. «Esta propuesta responde a una demanda de los empresarios, que solicitaban cuadernos específicos de moda; además, se suma a iniciativas recientes como fue la creación de un fondo documental balear», añadió Ribes.