Miguel Àngel Silva, el policía más admirado de las Pitiüses, llegará esta noche a Eivissa procedente de Madrid. La hora estimada del aterrizaje será a las 22'30 horas y tanto sus compañeros como amigos y representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni irán a recibirle con todos los honores. El segundo expulsado de la segunda temporada de 'Operación Triunfo', que confesó ayer en varias entrevistas tener muchas ganas de volver a su tierra, viajará con la resaca de un mes de clases y galas televisivas.

Lejos de mostrar una imagen triste y recatada Miguel Àngel Silva se mostró ayer pletórico y exultante ante los distintos medios de comunicación en los que compareció. El ibicenco, que fue expulsado de 'Operación Triunfo' el pasado miércoles, se ha tomado su salida de la Academia como un paso más. «Estoy superfeliz y sabía que iba a pasarlo bien tanto dentro como fuera», dijo a Ainhoa Arbizu, la presentadora de 'Triunfomanía' en una larga entrevista transmitida por el Canal 'OT' a las 15'00 horas en la que reconoció que ya tenía ganas de salir de la Academia.

«He sido yo totalmente», dijo Miguel Àngel a la presentadora de Triunfomanía al responder a la pregunta de si había cambiado durante su paso por el programa. Esta respuesta también enunció en la entrevista que mantuvo con Inés Ballester en el programa de TVE-1 'Por la mañana' en el que actuará hoy para cantar 'Con un bolero'. En Última Hora Radio de Palma el policía local de Sant Antoni mantuvo una distendida entrevista con varios periodistas radiofónicos e intercambió saludos y agradecimientos con Toni Sansano, su compañero de la orquesta Camicie, y Miquel Costa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Calificado como el «protagonista de la noche ibicenca del 6 de noviembre» por los conductores del programa, Costa destacó de Silva «su entereza y personalidad alejada de algunas actitudes mediáticas que han reforzado a la persona y el artista que es». En directo y a través de las ondas Miguel Àngel Silva habló «supercontento y feliz» por haber cumplido su sueño y agradeció al público el apoyo mostrado desde la primera gala: «Entré gracias a los votos de la primera gala».