Más de quinientas pesonas siguieron la gala a través de la pantalla instalada en el West End. Foto: K.TABERNER

Estoy muy agradecido. Estoy muy contento, ¡Qué gente!», dijo Miguel Àngel Silva al conocer el resultado de las votaciones del público a lo largo de los últimos nueve días y ver como los asistentes al plató de grabación de la gala se levantaban para aplaudirle antes de que abandonase el escenario muy emocionado al escuchar los gritos de «¡Miguel Àngel!, ¡Miguel Àngel!», calificado por Nina, la directora de la Academia como un «alumno excelente».

El recuento oficial de las votaciones, el 63'9 por ciento de Tony Santos frente al 36'1 de votos conseguidos por Silva. Una diferencia bastante acusada y muy alejada de las cifras arrojadas por la página web de 'Operación Triunfo' en las que el policía local de Sant Antoni, con un 8'72, superaba en cuatro décimas a su contrincante y había abierto la esperanza a todos sus seguidores. A pesar de ello sus compañeros de trabajo y de la orquesta Camicie no compartieron el resultado.

«Creo que todo esto es un tejemaneje asqueroso en el que hay mucha hipocresía y eso lo hemos visto todos desde el principio del programa ya que si nos atenemos a la lógica y a los baremos de calidad y profesionalidad, que son los que deberían primar, Micky debería haberse quedado en la Academia», dijo ofendido su compañero de comisaría Benjamín tras conocer el desenlace. «Nos han fastidiado y está claro que en 'Operación Triunfo' no quieren buscar a gente que cante bien. Nos hemos quedado helados al conocer el resultado de la votación y no entiendo que haya habido tanta diferencia. Estoy convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y de que algún productor sabrá apreciar todo el talento que tiene Micky», dijo su compañero de orquesta, Jesús Barca.

Para Toni Sansano la actuación del policía fue muy buena y coincidió al señalar el mal tratamiento que se ha hecho a la figura de su compañero de orquesta: «En los reportajes apenas salía veinte segundos en pantalla pero bueno, creo que el resultado final del concurso ya está decidido desde hace tiempo». El concejal de Cultura de Sant Antoni, Miquel Costa, comentó que a pesar de la falta de apoyo institucional para salvar a Silva toda la campaña había resultado positiva: «Ahora nos hemos llevado una pequeña decepción pero lo importante es que todo esto ha despertado una reacción de cariño e ilusión que dejará un buen recuerdo entre toda la población de Sant Antoni».