J. M. R. El diputado de Esquerra Unida (EU) Miquel Ramon criticó ayer a la Fiscalía y a la titular del juzgado de primera instancia e instrucción, Ofelia Nache, por su silencio ante el reinicio de las obras de la urbanización de ses Torres. Ramon indicó que su formación denunció el 31 de octubre esos trabajos y que los medios de comunicación han ilustrado suficientemente lo que está ocurriendo en ese paraje como para que ya se hubiera actuado desde esas instancias.

«No entendemos "agregó el diputado" que haya unas obras ilegales, que incluso han sido denunciadas por el Consistorio, y que ni la Fiscalía ni la jueza hagan nada». Asimismo, Ramon consideró inapropiado que el expediente del caso lleve «parado» aproximadamente dos semanas en la Fiscalía, de manera que aún no ha podido ser consultado por los miembros de EU ni por su letrado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Vicente Riera Noguera, recordó ayer a este periódico que el Ayuntamiento ya paralizó la obra y que como ésta fue proseguida por la propiedad presentó una denuncia en los juzgados: «La juez ya tiene conocimiento de todo eso», señaló Riera, dejando entrever que debe ser esa instancia la que en todo caso tendría que mover ficha, y no el Consistorio, si bien los servicios jurídicos están estudiando el asunto. Las obras prosiguen, pese a que también el grupo progresista de Santa Eulària presentó un escrito ante el Ayuntamiento en el que solicitaba que «se vuelva a ordenar la paralización de los trabajos».