Directores de distintos centros de educación estuvieron conocieron de primera mano la muestra. Foto: KIKE TABERNER

Los bosques y zonas de campo que nos rodean han sido fuente de mucha riqueza etnográfica ya que la conjunción entre el hombre y la naturaleza ha estado presente desde la prehistoria. La 'Fundació Sa Nostra' ha querido reflejar esta idea en la muestra didáctica Etnobotánica que desde ayer y hasta el 30 de enero se encuentra abierta al público en Sa Punta des Molí de Sant Antoni. Se trata de una detallada y cuidada exposición en la que los visitantes podrán conocer distintas especies arbóreas y de arbustos que a lo largo de la historia han servido para satisfacer las necesidades humanas.

Y lo harán a través de unas fichas en las que se incluye desde el nombre científico y las denominaciones populares en distintos idiomas, la época de floración y fruto, sus características, el uso prehistórico y el actual, la localización geográfica de las distintas especies, fotografías, cortes de las distintas maderas y los objetos realizados con ellas.

A la inauguración acudieron directores de distintos centros de Primaria y Secundaria de la isla y también contó con la presencia de Fernando Roig, en representación de Sa Nostra, el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra, y el presidente del GEN, Joan Carles Palerm. Todos ellos destacaron el carácter «didáctico» de esta muestra y firmaron un convenio en el que Sa Nostra, Ayuntamiento y GEN colaborarán con el material, local y organización de visitas respectivamente.