La tradición y continuidad vuelven a ser protagonistas en el programa de fiestas de Santa Gertrudis de 2002. Esta localidad situada en el corazón de la isla ya ha comenzado a disfrutar de los distintos actos programados por la comisión de fiestas desde finales de octubre. Los actos principales volverán a desarrollarse a lo largo de la semana que viene, coincidiendo con la festividad de la patrona el sábado día 16.

Como antesala de la jornada estrella de estas celebraciones populares, los alumnos del colegio de Santa Gertrudis leerán un pregón cargado de buenas intenciones y deseos para todos los vecinos el viernes 15 que estará acompañado de una degustación de bunyols a las 11'30 horas. Ese mismo día habrá un concierto clásico en la iglesia a las 20'30 horas y una actuación de la Jon Michel Band a las 21'30.

El día de la Patrona la misa será a las 12'00 horas y la verbena estará amenizada por la orquesta Ibiza y engalanada con la quema de un castillo de fuegos artificiales a las 23'00 horas. Los actos se prolongarán hasta el 8 de diciembre.