La cuarta edición del Concurso de Engalanado e Iluminación de las calles convocado desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa incluye importantes novedades este año. Una de las principales es la ampliación de los premios de uno a tres, de manera que se premiará la iluminación y engalanado de las tres calles que el jurado de este concurso, formado por profesionales de la Escola d'Arts i Oficis, decida. La cuantía es de 902 euros para el primer premio, 451 para el segundo y 301 euros para el tercero, (150.000, 75.000 y 50.000 pesetas respectivamente).

De este modo la concejalía de Fiestas pretende incentivar la participación ciudadana y del colectivo de los comerciantes de la ciudad para que con pequeños detalles como la iluminación y decoración de las calles extiendan el espíritu navideño y la ilusión que conllevan dichas fechas. Los interesados en participar en este concurso deberán presentar su inscripción en la sede de la Cámara de Comercio antes de las 12'00 horas del 17 de diciembre. Será en este mismo emplazamiento donde tendrá lugar la entrega de premios el día 23 de diciembre a las 12'00 horas.

Además de animar a participar a toda la ciudadanía en este concurso y en la extensión del espíritu navideño la concejalía de Fiestas recuerda la importancia de respetar las fechas y horarios de iluminación de las semanas de Navidad. En principio la iluminación navideña de las calles será del 6 de diciembre al 6 de enero ambos incluidos de 17'30 horas a 01'00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario de la iluminación se extenderá hasta las 05'00 de la mañana.

La Concejalía de fiestas ultima estos días la preparación de la decoración navideña que se montará en Vara de Rey, escenario habitual de la mayoría de los actos populares programados para estas fechas tan entrañables en los que se incluirán novedades que los ciudadanos conocerán el 6 de diciembre con el encendido de las luces.