300 personas se congregaron ayer en Sant Antoni para ver al que ya es su ídolo.

Parece que la segunda edición de 'Operación Triunfo' está gafada. El accidente producido ayer por el desplome de una de las escaleras situadas en el escenario en el que se desarrollan los ensayos de la gala en el plató de los estudios de Media Park, en Sant Just Desvern, en Barcelona, hizo que el programa volviese a suspender su desarrollo habitual. Hace dos semanas fue la indisposición de Enrique Anaut a consecuencia de una tendinitis y ayer fue un accidente que pudo tener peores consecuencias que las que tuvo: las lesiones de Hugo, Nika, Miguel Nández, Tessa y Vera y el gran susto de los 16 concursantes que ensayaban los últimos detalles de su puesta en escena horas antes del comienzo de la quinta gala.

Por fortuna Miguel Àngel Silva, no se encontraba entre el grupo de los afectados pero vio toda la escena tal y como relató al presentador de la gala, Carlos Lozano: «Estaba de pie un poco despistado y vi cómo se caía la escalera», explicó. Como consecuencia de todo ello Nika, la peor parada, sufrió un traumatismo craneoencefálico que la obligará a estar en observación durante 24 horas en el hospital de Bellvitge de Barcelona, mientras que Hugo, Vega, Miguel Nández y Tessa, con diversas contusiones, fueron dados de alta a lo largo de la tarde-noche de ayer aunque deberán guardar una semana de reposo, según recomendó el jefe de urgencias del centro.

Hugo, Vega y Tessa portan un collarín ortopédico y Miguel Nández lleva un brazo en cabestrillo, percance que también sufre Tessa, que acompañó a Nika en el hospital. Este gran susto provocó que el jurado tomase la decisión de postponer la gala prevista para ayer para pasado mañana miércoles, de modo que Miguel Àngel Silva tendrá dos días más para ensayar y acumular mayor número de votos que le salven de la expulsión del programa. A cambio, el público fue reconfortado con las actuaciones de varios de los chicos de la primera hornada 'OT' y el broche de Mariah Carey. La norteamericana sorprendió y obsequió ayer a todos los 'triunfitos' con su presencia en la Academia para hablarles de su trayectoria y los secretos de la profesión.