La directora insular de la Administración General del Estado, Marienna Sánchez-Jáuregui, pidió ayer a la Plataforma por la Convivencia que haga «una denuncia con los mayores datos posibles» para abrir una investigación en la Comisaría de Eivissa sobre el trato recibido que se le da a los inmigrantes. «Si los hechos son delictivos, yo daré parte de ellos al juzgado, pero necesito una denuncia formal que recoja hechos concretos», aseguró.

En su opinión, «es injusto» que en estas quejas se generalice a todo el cuerpo Nacional de Policía. «Soy la primera interesada en que las cosas se aclaren y si alguien lo hace hay que evitarlo, pero no creo que sea justo que si hay una persona que actúe de esta manera que se generalice y se impute a toda la Policía». Añadió que «si hay algún policía que tiene una actuación incorrecta quiero saberlo para impedirlo, pero quiero saber quién es y que no afecte a los demás».

La directora insular expresó su predisposición a reunirse con la Plataforma por la Convivencia para esclarecer las denuncias e insistió en que «se ha de hacer una denuncia de una manera seria concretando el día y la fecha y evitar generalizar y desprestigiar a todo un cuerpo de seguridad». La Plataforma por la Convivencia se reunió de manera urgente el miércoles pasado para abordar, entre otros asuntos, las quejas sobre el trato a inmigrantes y el proceso de regularización.